CARNE DE NAVAJUELA - 10 KG

N.º de artículo NAV1002
Nombre científico : Tagelus dombeii         Origen: Chile Características sensoriales : Presentan una carne jugosa y de poderoso sabor salado, similar al de las almejas. Información nutricional: La navajuela al igual que otros moluscos bivalvos contienen muy poca cantidad de grasas (entre el 0,5
CAJA MASTER
Este producto no puede ser pedido en este momento.
- PRESENTACIÓN:  CAJA MASTER 10 KG
- IVA: 10 %

Descripción
Nombre científico: Tagelus dombeii      
 
Origen: Chile

Características sensoriales: Presentan una carne jugosa y de poderoso sabor salado, similar al de las almejas.

Información nutricional: La navajuela al igual que otros moluscos bivalvos contienen muy poca cantidad de grasas (entre el 0,5 y el 2%), aporta 94 calorías por cada 100 gramos de porción comestible. Resulta una fuente modesta de vitaminas del grupo B, A y D.
Destaca por su aporte de minerales como hierro y sodio, a navajuela también es rica en ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Las vitaminas más presentes son B12 y la tiamina (B1), le siguen la riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina C y vitamina D.
 
Modos de preparación: Pueden elaborarse al horno, a la plancha, en guisados o en salsas para aperitivos. Cabe mencionar que también complementan otras recetas marineras sirviendo de relleno a la merluza, añadiendo su sabor marino a arroces y risottos con mariscos, o condimentadas con salsa verde.
    Cargando
    Cargando